sábado, 11 de enero de 2014

El Bautismo del Señor - Lecturas

Este fin de semana celebramos la fiesta del Bautismo del Señor.

Acá podes rezar con las lecturas:

Lectura del libro del profeta Isaías    42, 1-4. 6-7

            Así habla el Señor:
            Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley.
            Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé
y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.

Palabra de Dios.


SALMO         Sal 28, 1a y 2. 3ac-4. 3b y 9b-10 (R.: 11b)

R.        El Señor bendice a su pueblo con la paz.

            ¡Aclamen al Señor, hijos de Dios!
            ¡Aclamen la gloria del nombre del Señor
            adórenlo al manifestarse su santidad!  R.

            ¡La voz del Señor sobre las aguas!
            el Señor está sobre las aguas torrenciales.
            ¡La voz del Señor es potente,
            la voz del Señor es majestuosa!  R.

            El Dios de la gloria hace oír su trueno:
            En su Templo, todos dicen: “¡Gloria!”
            El Señor tiene su trono sobre las aguas celestiales,
            el Señor se sienta en su trono de Rey eterno.  R.



Lectura de los Hechos de los Apóstoles       10, 34-38

            Pedro, tomando la palabra, dijo: “Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a él.
            El envió su Palabra al pueblo de Israel, anunciándoles la Buena Noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.
            Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él.”

Palabra de Dios.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo  según Mateo 3, 13-17.
  
Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que éste lo bautizara. Juan quiso disuadirlo y le dijo: « ¿Tú vienes a mí? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti.»

Jesús le respondió: «Deja que hagamos así por ahora. De este modo respetaremos el debido orden.» Entonces Juan aceptó.

Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.»
Palabra del Señor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario